Y los ganadores de los premios FWA 2014 son…

El pasado 15 de enero se anunciaron los proyectos galardonados en los Favourite Website Awards(FWA) de 2014. El premio del FWA Site Of The Year 2014 fue para la producción digital titulada «Sortie En Mer (A Trip Out To Sea, correspondiente a una genial campaña publicitaria del anunciante Guy Cotten. Los creadores de este proyecto ganador son CLM BBDOWanda Digital y grouek. Este original trabajo publicitario destaca por la interactividad que fomenta en el usuario, ya que, mediante el scrolling, tendrá que interactuar con la reproducción del vídeo para intervenir en el devenir de los acontecimientos. Y el resultado es brillante, porque, a través del scroll continuo en el dispositivo del usuario, se establece una agobiante analogía con el esfuerzo por mantenerse a flote en el mar. De hecho, puede provocar que más de un intrépido espectador termine literalmente exhausto.

 

 

 Este original trabajo publicitario destaca por la interactividad que fomenta en el usuario, ya que, mediante el scrolling, tendrá que interactuar con la reproducción del vídeo para intervenir en el devenir de los acontecimientos.

 

Por su parte, el galardón del FWA People’s Choice Award 2014 fue para la producción multimedia titulada «FIVE MINUTES «, creada por UNIT9 y la Filmakademie Baden-Württemberg. Este proyecto corresponde a otra gran campaña publicitaria, en la que el producto del anunciante G-SHOCK se muestra como pieza imprescindible para el desarrollo de la historia.

 

 

Del mismo modo, el resultado es sobresaliente, ya que también requiere de una gran interacción del usuario para participar en el progreso de este corto relato audiovisual.

En fin, parece que la tendencia creativa de los últimos años está muy clara: la interactividad al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *